Cooperativa de Trabajadorxs de la Comunicación

Ladran Sancho es una Cooperativa de Trabajadoras y Trabajadores de la Comunicación compuesta por jóvenes profesionales y estudiantes de la ciudad de Luján.

Además de un espacio para realizar variedad de proyectos y emprendimientos colectivos y para ofrecer diversidad de servicios es también un espacio abierto de reflexión, formación y puesta en acción sobre los contenidos periodísticos, culturales, sociales y políticos de nuestra ciudad y sus alrededores.

¿De dónde venimos?

Habiendo participado de distintas experiencias comunicacionales hasta el año 2015; comunicadores, artistas y profesionales de las ciencias sociales fundamos el programa de radio que se emitió de lunes a viernes de 09.00 a 12.30hs por Radio Ciudad de Luján a través del 104.1 de FM para la ciudad hasta fines de 2017.

A mediados de 2016 comenzamos a complementar el trabajo radial con el gráfico y lanzamos la plataforma digital www.ladransanchoweb.com.ar

Nuestro trabajo cotidiano en el ámbito informativo y de la comunicación radial se combinó con la construcción de un medio gráfico digital que aborda las noticias locales desde una mirada que, lejos de acomodarse a la vorágine del periodismo actual, busca ofrecer contenido de calidad intentando rescatar la complejidad de la realidad que vivimos.

Las puertas de un proyecto consolidado al calor del compromiso de una decena de jóvenes permanecen abiertas a quien quiera asumir que es posible comunicar desde la lógica del territorio cabalgando nuestras propias contradicciones y empujando cada día un poco más los límites de lo conocido.

A partir de la conformación del equipo como una Cooperativa de Trabajadorxs de la Comunicación concentramos bajo una misma propuesta organizativa los emprendimientos y proyectos comunicacionales y formativos junto a servicios ofrecidos a organizaciones, particulares y empresas que necesiten resolver sus necesidades referidas su comunicación institucional.

En momentos de transformaciones drásticas en el mundo de la información, con el consecuente perjuicio para las trabajadoras y los trabajadores, apostamos a la construcción de lazos cooperativos que combinen las lógicas del trabajo profesional como medios con formas de autogestión e independencia económica.

 ¿Quiénes Somos? ¿Quién está detrás de Ladran Sancho?

Somos un grupo de periodistas y comunicadores que no se da por vencido a pesar de la crisis del sector informativo, a pesar de las presiones, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa. Creemos en el periodismo, a pesar de todo.

En la actualidad las actividades periodísticas y culturales de la cooperativa Ladran Sancho se financian con el aporte de sus miembros y colaboradores y mediante pauta publicitaria privada.

A través de colaboraciones periódicas, vos podés hacer una contribución para que Ladran Sancho siga siendo posible. Apoyar a los medios autogestivos es un modo concreto de asegurar la pluralidad de voces.

Detrás de Ladran Sancho no hay ninguna empresa ni negocio, ningún favor político, ninguna deuda con nadie. Nos mueve la ambición de hacer un periodismo libre y comprometido.

Por esto, necesitamos que nuestra financiación dependa de nuestra audiencia. De vos.

 Cooperativa Ladran Sancho

Coordinación General:
Agustín Espínola

Coordinación Audiovisual:
Agustín Bordignon

Coordinador Política y Gremios:
Julián Inzaugarat

Coordinación Capacitaciones y Servicios:
Josefina De Mattei

Fotografía:
Victoria Nordenstahl y Julieta Brancatto

Diseño Gráfico
Lucas Lagrecca

Soporte Web:
Germán Batalla

Se parte de la Comunidad Ladran Sancho

HACÉ TU APORTE

CONTACTANOS

Para conocer más información contactate con nosotrxs.